Servidel – Deltebre: señalización (2020)
- Cliente: Servidel
- Municipio: Deltebre
- Año: 2020
-
- Objetivo del proyecto: Nueva propuesta de rotulación, adaptada al nuevo manual de identidad corporativo, para la fachada exterior de las oficinas.
El proyecto
Servidel es una empresa de construcción y mantenimiento con más de 25 años de experiencia trabajando con las administraciones públicas y empresas privadas. Con sede y oficinas en Deltebre (Tarragona), son especialistas en construcción de obra civil pública y privada, edificación y rehabilitación, y conservación y mantenimiento de infraestructuras.
El pasado mes de abril, Servidel renovaba su imagen corporativa. Un restyling de marca que pretendía mantener los mismos valores y esencia que compartía la organización hasta el momento, pero esta vez, añadiéndole más carácter y un toque actualizado, fresco y actual.
Tras la resolución corporativa gráfica, surgía la necesidad de implementar la nueva marca (especialmente el logotipo) en todos y cada uno de los soportes físicos. La empresa Servidel, contaba con un rótulo corpóreo exterior, en sus oficinas, de hacía aproximadamente 15 años. Gráficamente desactualizado y ligeramente desgastado por el paso del tiempo.
A finales de abril de 2020, Servidel, lanzó a Rull el reto de plantear la nueva propuesta de rotulación de fachada exterior para su sede oficina, que contemplaría las distintas fases de trabajo:
- Planteamiento gráfico sobre maqueta 3D.
- Adaptación de la tipografía corpórea a la del nuevo manual de marca.
- Aprobación gráfica por parte por parte de Servidel.
- Fabricación del corpóreo in house. De 6,10 metros de ancho x 0,74 metros de alto. Letras corpóreas elaboradas con chapa de aluminio lacado retroiluminado, con luz blanca, mediante la tecnología LED.
- Instalación diurna del rótulo (julio 2020). A destacar el trabajo con elevadores de mediana altura (6 metros aproximadamente).
A diferencia de otros trabajos de rotulación iluminada, para Servidel, se usó una técnica distinta a la general. Cuando lo habitual de los corpóreos iluminados es que la luz proyecte hacia delante, en este caso, se realizó al revés. Cada letra corpórea se separó, ligeramente, unos centímetros de la pared que la sustentaba; así los LEDS, situados en el interior de cada letra, lanzaban y proyectaban la luz en dirección a la pared. Esta técnica hizo que la luz no proyectara con tanta potencia, creando así una aureola de luz que envolvía el rótulo y le aportaba un toque fino, sutil y elegante, de noche.