Volver a trabajos

Nomen Foods – Deltebre: señalización (2021)

  • Cliente: Nomen Foods
  • Municipio: Deltebre
  • Año: 2021
    • Objetivo del proyecto: Renovación del rótulo corpóreo de grandes dimensiones situado en el edificio principal de sus oficinas centrales.

    El proyecto

    La Cooperativa d’Arrossaires del Delta de l’Ebre sembró en 1860 la semilla de lo que hoy es una de las cooperativas arroceras más grandes de España. Con más de 150 años de historia, sus casi 2.000 socios siguen dedicando sus vidas al cultivo del arroz. Produciendo, distribuyendo y comercializando sus productos a través de tres importantes marcas: Nomen, Bayo y Segadors del Delta.

     

    El pasado mes de febrero de 2021, la Cooperativa d’Arrossaires del Delta se pone en contacto con nosotros para plantearnos la renovación del rótulo corpóreo de grandes dimensiones situado en el edificio principal de sus oficinas centrales, en Deltebre. Hasta aquel entonces, en otra de las fachadas principales, lucía un rótulo rectangular (no luminoso) con el logotipo de la Cooperativa.

     

    Para esta ocasión, con el objetivo de reforzar la presencia en el territorio y aportar un plus de visibilidad, el cliente decidió colocar, en el nuevo corpóreo, el isotipo de Nomen, la marca más notoria que comercializan.

     

    • Se fabricó un rótulo de 3×3 metros.
    • De superficie circular. Con la particularidad y dificultad que suponía que quedara matemáticamente 100% redondeado.
    • Se optó por un frontal de lona tensada. Un material mucho más práctico, ligero y seguro que el metacrilato.
    • Incorporando tecnología e iluminación LED de bajo consumo.

     

    Desde Rull, trabajamos en el diseño y la maqueta de la mano del departamento interno de marketing del cliente. Quienes gestaron la gráfica y, en general, la nueva imagen de la señal.

     

    Cabe destacar la fabricación específica de las piezas de soporte que sustentarían el corpóreo. Un trabajo de precisión y minuciosidad, teniendo en cuenta que el corpóreo debía agarrarse y ser soportado por los marcos de aluminio de la fachada de cristal.

     

    Para la instalación, a 8 metros de altura, se usó grúa cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

    Ahora que ya sabes lo que hacemos y cómo lo hacemos,
    ¿qué te parece si hablamos de tu proyecto?

    Contáctanos