Volver a trabajos

Anxoves de l’Escala – L’Escala: pintura (2022)

  • Cliente: Anxoves de l’Escala
  • Municipio: L’Escala
  • Año: 2022
    • Objetivo del proyecto: Condicionar y reparar, a través de la aplicación de pintura homologada, parte del pavimento de la fábrica.

    El proyecto

    El pasado 2022 realizamos un proyecto de pintura -reparación de pintura con pavimento- para Anxoves de l’Escala, una empresa reconocida a nivel mundial, especializada en el procesado de anchoas.

     

    En esta ocasión, su propósito era condicionar y reparar parte del pavimento de la fábrica, desgastado a causa de su actividad rutinaria (la cual genera humedad, sal, aceite y otros por el suelo). Así, la pintura aplicada, al tratarse de una fábrica de alimentos, debía ser apta para proteger y pintar superficies en contacto directo e indirecto con alimentos.

     

    A continuación, detallamos el proceso que seguimos para realizar los trabajos de aplicación de pintura demandados de forma acorde y adecuada a las necesidades del proyecto y productos:

     

    • Pulido con máquina de diamantar y aspirado de las zonas a tratar.

     

    Para la primera fase del proceso, usamos un limpiador detergente concentrado, de grasa, polución, requemados, matriz de biofilm, daños de mohos, hollín y suciedad industrial en general.

     

    Antes de aplicarlo, fue importante proteger bien todas las superficies que no debían ser tratadas o salpicadas. Posteriormente, aplicamos la disolución para activar el producto, insistiendo mucho en las zonas más afectadas.

     

    Unos minutos después, procedimos al lavado y aclarado profundo con agua a presión.

     

    • Limpieza especifica de las zonas para favorecer la posterior adherencia de los productos.

     

    En esta segunda fase, realizamos una limpieza especial de polución y sales higroscópicas, para eliminar el polvo y las partes más endebles y superficiales del hormigón. Este paso fue fundamental para favorecer, después, la adecuada penetración y adherencia en los tratamientos posteriores.

     

    Usamos un producto adecuado a las necesidades del momento que, además, presentaba un alto poder de penetración desincrustante, dejando el poro de la base limpio, abierto y receptivo para posteriores tratamientos.

     

    • Masillado y reparación de los desperfectos con mortero especifico o masilla.

     

    Con la limpieza realizada, procedimos a la ejecución del masillado con un kit de masilla epoxi, cuyas propiedades nos permitieron realizar una masilla reparadora e igualadora en las superficies, apta para contacto directo e indirecto con alimentos y bebidas.

     

    • Aplicación de 3 capas de pintura epoxi higiénica con certificado alimentario.

     

    Por último, para terminar el proceso y cumplir con los requisitos del proyecto, realizamos la aplicación de pintura epoxi higiénica con certificado alimentario.

     

    Este tipo de pintura es de altas prestaciones, low Voc, bajo olor, acabado brillo, con ensayos de marcado CE y con excelentes resistencias fisicoquímicas en su categoría.

     

    Gracias al compromiso de nuestro equipo y a todo el proceso realizado, pudimos lograr los objetivos establecidos y reparar el pavimento de la fábrica que estaba en mal estado.

     

    ¿Quieres descubrir más proyectos? ¡Haz clic aquí!

     

    Ahora que ya sabes lo que hacemos y cómo lo hacemos,
    ¿qué te parece si hablamos de tu proyecto?

    Contáctanos