Volver a trabajos

Cámara Agraria – Deltebre: pintura (2022)

  • Cliente: Cámara Agraria
  • Municipio: Deltebre
  • Año: 2022
    • Objetivo del proyecto: Restaurar la fachada de la Cámara Agraria, manteniendo los colores que, hasta entonces, desgastados por el paso del tiempo, habían lucido en el exterior del edificio.

    El proyecto

    El pasado mes de mayo del 2022 iniciábamos el proyecto de aplicación de pintura para la Cámara Agraria de Jesús y María en Deltebre. El edificio, situado en una zona del municipio que acababa de ser urbanizada (gracias a la pavimentación de un parking, la construcción de pasarelas para peatones, la urbanización de las aceras, la ubicación de mobiliario urbano…), debía ser repintado y reformado exteriormente con el fin de lograr una cohesión visual y una coherencia con los otros nuevos elementos que se habían construido en la zona.

     

    El objetivo global del proyecto urbanístico era dignificar y poner en valor la zona central de Jesús y María, así como mejorar la movilidad y el acceso a los principales equipamientos que eran motor de actividad. En cuanto al objetivo de los trabajos de pintura, se priorizaba restaurar la fachada de la Cámara Agraria, manteniendo los colores que, hasta entonces, desgastados por el paso del tiempo, habían lucido en el exterior del edificio.

     

    Las zonas exteriores de fachada que se trabajaron fueron:

    • Superficie de fachada, de aproximadamente 504 m2
    • Cornisas
    • Bigas
    • Zócalos

    Los trabajos previos de limpieza mecanizada con agua a presión y la reparación de las zonas deterioradas de la fachada se llevaron a cabo de la mano de una tercera empresa externa colaboradora del Ayuntamiento del municipio. Desde Rull, nos encargamos de los trabajos de aplicación de pintura para la fachada, destacando:

    • La aplicación de dos capas de pintura de revestimiento hidrófuga siliconada transpirable, en color amarillo para la mayor parte de la superficie.
    • Aplicación de pintura en tonos rojizos, para las zonas de cornisas, bigas y zócalos.

    Nuestro equipo destinó un total de 8 días a la realización y ejecución de este proyecto. A pesar de no contar con las mejores condiciones meteorológicas (días de lluvia, humedad, etc.), pudimos trabajar y entregar un resultado profesional, a tiempo y acorde a los objetivos marcados.

     

     

    Ahora que ya sabes lo que hacemos y cómo lo hacemos,
    ¿qué te parece si hablamos de tu proyecto?

    Contáctanos