Volver a trabajos

Banco Santander – Deltebre: pintura (2021)

  • Cliente: Banco Santander
  • Municipio: Deltebre
  • Año: 2021
    • Objetivo del proyecto: Rehabilitación y restauración de la fachada del edificio de la sucursal del Banco Santander en Deltebre.

    El proyecto

    El pasado mes de febrero de 2021, se nos encargó un proyecto de pintura que consistía en la rehabilitación de la fachada del edificio de la sucursal del Banco Santander en Deltebre. Se trataba de una edificación plurifamiliar, cuya planta baja estaba destinada al uso comercial de oficinas y el resto de plantas superiores eran pisos residenciales.

     

    Una fachada de 350m² de superficie, situada en la calle estación número 8, que requería ser rehabilitada con el fin de mejorar la apariencia y el deterioro que presentaba. Se detectaba suciedad, pintura en mal estado, grietas, hongos y microorganismos en los zócalos y en las cornisas, además de otras zonas y elementos concretos a acondicionar.

     

    Durante los meses de febrero a abril, desde Rull, se llevaron a cabo las siguientes tareas:

     

    • Primera visita e inspección del inmueble, con nuestros proveedores de confianza, para analizar las patologías y los trabajos previos al pintado de fachada.
    • En función de las patologías y el tipo de fachada, se detalló el proceso a seguir y se determinaron los productos más adecuados para usar en el reacondicionamiento.
    • Nuestro equipo técnico realizó los trabajos de pintura y los previos a la misma.
    • Se realizó un seguimiento y una supervisión diaria de la obra.
    • Entrega final del proyecto.

     

    Concretamente, en cuanto a los trabajos de pintura, destacar la:

     

    • Limpieza profunda y el saneamiento para preparar la superficie: Se realizó una limpieza profunda de la superficie con agua a presión para eliminar la suciedad, el moho y algunos restos de pintura antigua. Se usó un decapante específico para eliminar la pintura de las zonas más complicadas. Este proceso fue el más importante y el de mayor duración.
    • Reparación de fisuras y grietas: Se procedió a sanear las grietas, abriéndolas y limpiándolas. Posteriormente, fueron rellenadas con la masilla y el mortero adecuado. En el caso de las fisuras, se cubrieron con malla de fibra de cristal y mortero adhesivo.
    • Aplicación del protector de hidrofugas en las zonas de piedra (zócalo, cornisas horizontales y cornisas de ventanas) para protegerlas y repeler el agua. En este caso, a petición del cliente, las zonas de piedra de todo el edificio se dejaron a vista natural, sin aplicar ninguna pintura que modificara su color o alterara su naturaleza. Este protector era invisible a la vista y al tacto, pero funcionaba perfectamente como repelente del agua y de la humedad.
    • Aplicación de una capa de imprimación fijadora. Para garantizar la adherencia de la pintura final de la fachada, se aplicó una imprimación fijadora a toda la fachada para que penetrara en la superficie e hiciera de unión con la pintura de acabado.
    • Aplicación de tres manos de pintura específica. Para esta ocasión se escogió una pintura exterior de fachada antihumedad, impermeabilizante y elástica. Una pintura flexible, que también contenía un componente anti moho para evitar la aparición de pequeñas fisuras a corto y a largo plazo.

     

    Todos los trabajos de este proyecto se realizaron en horario ordinario y respetando al máximo el descanso de los vecinos y el paso de viandantes.

    Ahora que ya sabes lo que hacemos y cómo lo hacemos,
    ¿qué te parece si hablamos de tu proyecto?

    Contáctanos