Mercadona – Benicarló: pintura (2019)
- Cliente: Mercadona
- Municipio: Benicarló
- Año: 2019
-
- Objetivo del proyecto: Reforma y actualización de la imagen en todo el supermercado, acorde al estilo y colores especificados en el nuevo manual corporativo definido por el cliente.
El proyecto
Después de actualizar su manual corporativo, Mercadona tuvo que implementar en tienda los nuevos cambios, acordes a la nueva imagen y la nueva gama de colores predefinida previamente en su manual.
La implementación del nuevo manual corporativo de Mercadona en la tienda de Benicarló, nos supuso desarrollar un proyecto íntegro de pintura que constó de las siguientes tareas y fases de desarrollo:
- Aplicación de pintura en la zona cliente de la tienda (interior y exterior): paredes, elementos metálicos, puertas, rejas, vallas tubulares, etc.
- Aplicación de pintura en las dependencias: zona interna y espacio de empleados.
- Aplicación de pintura en la zona de parking exterior (señalización con líneas viales).
El proyecto de aplicación de pintura en la zona de parking interior (planta -1) se realizó en un espacio de unos 2.950 m2 aproximadamente y requería de otras fases previas a la aplicación de pintura: los trabajos de pavimento.
Los trabajos de pavimento fueron indispensables para tratar la zona antes de pintarla. Por lo que se organizaron las correspondientes tareas que asegurarían durabilidad y excelencia en el resultado de los trabajos realizados en el suelo del parking interior:
- Comprobación de la resistencia del hormigón.
- Comprobación de la humedad de la superficie.
- Preparación de la superficie a tratar, contemplando la posibilidad del auto nivelado, ya que la pintura nunca podría disimular al completo todas las imperfecciones.
- Preparación de la superficie a tratar; obertura del poro del hormigón mediante la pulidora de diamante mecanizada y aspirado conjunto.
- Aspirado profundo y limpieza de la superficie que garantice la adherencia de los productos aplicados a posteriori.
- Aplicación de una capa emprimación en el pavimento o barrera de vapor.
- Masillado de los desperfectos más visibles para mejorar el acabado de la superficie.
- Reparación de las juntas de dilatación con masilla específica.
- Aplicación de una primera capa de pintura epoxi al agua/al disolvente.
- Aplicación de la segunda capa de acabado de pintura epoxi al agua/al disolvente.
Una vez realizados los trabajos de acondicionamiento del pavimento, se procedió con las tareas específicas del proyecto de pintura del parking interior:
- Tareas de marcaje según los planos facilitados.
- Pintado de las parcelas y de las líneas viales.
Cabe destacar que, aun tratándose de un proyecto integral de pintura, los trabajos de pavimento tuvieron un peso muy importante en el proceso y en el resultado de este.
Todo el proyecto se coordinó de principio a fin con el cliente, con el objetivo de no alterar la actividad comercial de la tienda.