Volver a trabajos

Germans Gelida – Amposta: señalización (2019 – 2020)

  • Cliente: Germans Gelida - Concesionario oficial de Nissan, Kia, Landini y McCormick
  • Municipio: Amposta
  • Año: 2019 - 2020
    • Objetivo del proyecto: Renovación y substitución del monolito exterior de grandes dimensiones, situado en el parking de tienda.

    El proyecto

    Germans Gelida es una empresa dedicada, desde los años 90, a la distribución y la venta de vehículos nuevos y seminuevos, recambios y accesorios. Actualmente es concesionario oficial de las marcas Nissan, Kia, Landini y McCormick, en Amposta, Tortosa y Vinaroz (Tarragona).

     

    El pasado mes de diciembre de 2019, Germans Gelida se puso en contacto con nosotros para encargarnos el proyecto de señalización exterior del concesionario de Amposta, situado en la avenida de Sant Jaume, del mismo municipio. La petición expresa fue la renovación y substitución del monolito exterior de grandes dimensiones, situado en el parking de tienda. El nuevo monolito, de 6 metros de alto por 1,30 metros de ancho, retroiluminado con tecnología LED y con frontales de lona tensada, debía incorporar las dos nuevas marcas con las que el concesionario empezaba a trabajar; Landini y McCormick.

     

    El trabajo se inició en diciembre de 2019 y finalizó en febrero de 2020, pasando por las siguientes etapas:

     

    • Gestión comercial, visita previa, reconocimiento del espacio y de las condiciones.
    • Presentación de la idea y del plano técnico de la señal con AutoCAD.
    • Estudio al detalle y planteamiento de la fabricación de las piezas del monolito.
    • Producción y fabricación in house de cada una de las piezas.
    • Maquetación, adaptación e impresión de los logotipos en las lonas.
    • Traslado del monolito en vehículo especial e instalación con grúa.

     

    Se fabricó una estructura metálica interior de hierro (color verde), que fuera capaz de sustentar el propio peso y soportara el fuerte viento de la zona. Se crearon perfiles perimetrales de cierre de aluminio, con el fin de blindar y proteger la mecánica interior (LED) de la señal. Los mismos cierres también ayudaban a tensar la lona backlight.

     

    Aunque para esta ocasión se optara por la lona tensada, también es habitual que este tipo de estructuras se fabriquen a base de metacrilato. La diferencia entre el sistema de lona y el sistema de metacrilato, es que la medida máxima de las piezas de este segundo material, tan solo alcanza los 3 metros. Lo que significa que, en las estructuras de metacrilato, las piezas han de unirse y montarse a modo puzle, creando juntas que no sellan ni aíslan al 100% el interior del monolito. Eso hace que el aire pueda colarse hasta el interior, provocando zarandeos e incluso roturas.

     

    Dentro de las particularidades de este proyecto, cabe destacar el proceso de desmontaje, transporte y la gestión responsable de residuos que se llevó a cabo con el monolito substituido. Desde Rull nos coordinamos con una empresa externa especializada para que el plástico, el hierro y los equipos eléctricos del anterior monolito llegaran a sus correspondientes puntos de reciclaje.

    Ahora que ya sabes lo que hacemos y cómo lo hacemos,
    ¿qué te parece si hablamos de tu proyecto?

    Contáctanos