Manain – Amposta: pintura y señalización (2019)
- Cliente: Manain
- Municipio: Amposta
- Año: 2019
-
- Objetivo del proyecto: A finales de año, Manain trasladó sus oficinas a una nueva sede contigua y aprovechó para reacondicionar la nave en la que ya estaban instalados. El objetivo principal era ampliar sus instalaciones y reforzar los servicios prestados en ellas.
El proyecto
Manain es una empresa con sede en Amposta (Tarragona), dedicada al alquiler, la venta y la reparación de maquinaria de elevación, construcción y grupos electrógenos. El pasado año 2019, se encontró con la necesidad acondicionar una nueva nave, donde trasladar sus oficinas y acondicionar y actualizar la nave en la que ya venían trabajando. El objetivo empresarial era reforzar y ampliar sus instalaciones para mejorar los servicios prestados.
El proyecto Manain – Amposta fue un trabajo exterior (en ambas naves) e interior (en la nueva nave en la que acondicionarían el espacio para las oficinas). Constó de un proyecto de señalización y otro proyecto de pintura, específicos para cada caso.
El proyecto de pintura interior, aplicado en la nueva sede, incluyó un seguido de acciones concretas, como:
- Pintura de oficinas.
- Pintura del mobiliario del interior.
- Restauración de algunos muebles (en cuanto a pintura).
El proyecto de pintura exterior, en ambas naves, incluyó un seguido de acciones concretas, como:
- Revestimiento de fachada con pintura exterior de alta calidad.
El proyecto de señalización se realizó también en ambas naves e incluyó trabajos de pintura, como:
- Rótulo de fachada, con el logotipo de marca en grandes dimensiones (letras de 2 y 4 metros de altura en cada una de las respectivas naves). La técnica usada para llevar a cabo este trabajo en concreto fue el estarcido.
Cabe destacar una de las dificultades añadidas al proyecto: los trabajos en altura, con elevaciones de plataforma.