Volver a trabajos

Nomen – Deltebre: asesoramiento, pintura y señalización (2019)

  • Cliente: Nomen
  • Municipio: Deltebre
  • Año: 2019
  • Objetivo del proyecto: Reorganizar el tráfico de accesos de entrada y salida en la planta de Nomen.

El proyecto

El pasado 2019, la planta de Nomen situada en Deltebre nos comunica la necesidad de replantear los accesos de entrada y salida a fábrica e instalaciones. Nuestra tarea principal para este proyecto era encontrar una respuesta técnica adecuada para que todos los usuarios y agentes que circulaban, de forma diaria o esporádica por las instalaciones, pudieran acceder a todo el recinto y transitarlo de manera sencilla, fluida y controlada.

Para estudiar la mejor solución técnica era necesario tener en cuenta dos factores clave; el gran volumen diario de entradas y salidas y el marco normativo en el que se debía encajar el proyecto. Es decir, la solución técnica que se tomara debía respetar la normativa vigente de control establecida en casos de emergencia, pues las personas y los vehículos, antes de acceder y en el momento de abandonar el lugar, habían de pasar por la caseta de control (en todos los casos).

Uno de los retos del proyecto fue garantizar una solución que permitiera el tráfico de peatones y vehículos, de una forma simultánea, controlada y, a la vez, fluida.

El proyecto Nomen – Deltebre fue un trabajo exterior 360° que constó de asesoría sobre planos, proyecto de señalización y proyecto de pintura, específicos en cada caso.

Por un lado, y por lo que hace referencia al proyecto de señalización, se optó por implementar la señalización indicativa, informativa y direccional, a base de plafones metálicos y soportes verticales galvanizados.

 

Por otro lado, en cuanto al proyecto de pintura, se llevaron a cabo un seguido de acciones concretas como, por ejemplo:

  • Pintar pasos peatonales para garantizar la seguridad del peatón en el momento de cruzar las zonas de acceso.
  • Implementar elementos como los pictogramas de peatón para remarcar el mensaje.
  • Crear espacios emparrillado amarillo, para indicar las zonas donde no está permitido que los vehículos paren.
  • Flechas de indicación, para reforzar el mensaje de indicación de acceso al recinto.
  • Pictogramas con señales de indicación vial, como el STOP.
  • Aplicar pintura pavimento en las parcelas de parking para visitas.

La pintura clorocaucho la utilizamos para señalizar las zonas de acceso, ya que una de las propiedades más destacables es que se adhiere muy bien a la superficie, tiene un rápido secado y una excelente resistencia al agua y a las humedades.

La pintura específica de pavimento se aplicó en las zonas de parking de visita. La durabilidad de esta depende del uso y del desgaste de la superficie.

La señalización vertical y la horizontal se complementaban y, en algunos casos, se combinaban para reforzar los mensajes.

Ahora que ya sabes lo que hacemos y cómo lo hacemos,
¿qué te parece si hablamos de tu proyecto?

Contáctanos

Deja una respuesta