Volver a trabajos

Roset – Deltebre: pintura (2020)

  • Cliente: Roset
  • Municipio: Deltebre
  • Año: 2020
  • Objetivo del proyecto: Pintar las salas de manipulación de las angulas y anguilas con productos homologados para uso alimentario y así poder cumplir con la normativa requerida por Sanidad.

El proyecto

El pasado 2020 realizamos un proyecto de pintura para Roset, una empresa reconocida a nivel europeo, especializada en el transporte en vivo y en la transformación y comercialización de la anguila y la angula.

 

En esta ocasión, su propósito era pintar las salas de manipulación de sus productos (angulas y anguilas) para cumplir con el requerimiento de Sanidad en una de sus visitas. Por tanto, la pintura aplicada debía ser apta para proteger y pintar superficies en contacto directo e indirecto con alimentos y con la homologación para poder obtener la Declaración de Conformidad por el sector alimentario.

 

A continuación, detallamos el proceso que seguimos para realizar los trabajos de aplicación de pintura demandados de forma acorde y adecuada a las necesidades del proyecto y productos:

 

  • Lijado superficial para otorgar a la superficie una textura optimizada para procurar una adherencia mejorada en los posteriores trabajos. Además, eliminación de posibles imperfecciones existentes en la superficie.
  • Aplicación de un limpiador gel desoxidante de óxido y desincrustante de cal.
  • Limpieza a consciencia de toda la superficie para asegurar el éxito de las fases posteriores y optimizar la aplicación de la pintura.
  • Imprimación anticorrosiva epoxi, cuyas propiedades de adherencia y anticorrosión son excelentes, a las zonas oxidadas.
  • Aplicación de la pintura. En este caso, pintura epoxi alimentaria formada por 2 componentes apta para contacto directo e indirecto con alimentos y bebidas, de acuerdo con la regulación europea UE 10/2011. Esta pintura de altas prestaciones (low Voc, bajo olor, acabado brillo y excelentes resistencias fisicoquímicas, entre otras) está especialmente indicada para la protección y pintado de superficies en contacto directo e indirecto con alimentos, bebidas, aguas potables… Además, es de alta efectividad testada contra bacterias y otros microorganismos patógenos.

 

Cabe destacar la profesionalidad y compromiso del equipo para que el resultado final fuese el requerido por el cliente y, por supuesto, para que se adaptase a los requerimientos de Sanidad.

 

¡Descubre más proyectos de pintura aquí!

 

Ahora que ya sabes lo que hacemos y cómo lo hacemos,
¿qué te parece si hablamos de tu proyecto?

Contáctanos