Bonpreu – Alpicat: señalización (2020)
- Cliente: Bonpreu
- Municipio: Alpicat
- Año: 2020
-
- Objetivo del proyecto: La apertura de un nuevo supermercado de obra nueva en la localidad
El proyecto
Grupo Bon Preu es una conocida empresa catalana del sector de la alimentación. Sus inicios se remontan al año 1974, cuando abrió al público el primer establecimiento en Manlleu y más tarde, en 1988 su primer hipermercado Esclat en Vilafranca del Penedés. A día de hoy, ya dispone de establecimientos repartidos por todo el territorio.
El pasado mes de septiembre de 2020 el cliente se pone en contacto con nosotros para iniciar el proyecto de señalización del supermercado. Bonpreu, que hasta entonces no contaba con ninguna superficie comercial en la localidad, decide instalarse en Alpicat y abrir las puertas de un supermercado de obra nueva para finales de año.
Durante los meses de septiembre a noviembre, se llevaron a cabo las siguientes tareas en el área de señalización:
- Parking exterior cubierto
- Fabricación e instalación de 2 rótulos de lona tensada con LED interior, de aproximadamente 4 metros cada uno, indicando las parcelas de punto de carga para los coches eléctricos.
- Zona de tienda interior
- Diseño, fabricación y colocación de los rótulos de sección luminosos de unos 90cm de alto, aproximadamente, por un largo adaptado a cada caso. Fabricados de lona tensada y con una estructura de marco frontal abatible, un mecanismo muy cómodo para acceder al interior del rótulo sin necesidad de desmontarlo.
- Fabricación y colocación de toda la señalética direccional básica indicativa, para facilitar el recorrido a los usuarios por el espacio comercial.
- Colocación de las placas indicativas, en la zona de carros, ascensores, etc.
- Diseño e impresión de vinilos de grandes dimensiones y troquelados.
- Rótulo con estructura cuadrada suspendida desde el techo para indicar y destacar el área de cajas automáticas.
- Fachada exterior
- Se colocaron 3 monolitos indicativos de entrada y salida. Indicando la zona de parking, gasolinera y carros.
- Sin olvidar el rótulo corpóreo Bonpreu de fachada.
- Gasolinera y estación de servicio
- Se trabajó en la rotulación de toda la señalización normativa básica. Se colocó cartelería que indicaba a los usuarios el modo de uso del auto repostaje. (Señales de prohibido fumar, repostar con las luces encendidas, o sin antes parar el motor, etc.).
- Instalación de un plafón mural digital que incluía el precio del combustible.
- Se colocó un monolito con marcadores digital de 9,70 metros de alto x 2,20 metros de ancho, en la entrada de la gasolinera, que incluía la comparativa de los precios del carburante, para los usuarios que disponían de la tarjeta cliente y para los que no.
- Placas indicativas para señalizar el número de parcela de cada área de repostaje.
- Monoposte indicando la dirección de salida.
- 3 rótulos corpóreos “EsclatOil” de metacrilato con LED interior, en las 3 caras de la parte superior de la estructura.
Si quieres ver otro proyecto Bonpreu que además de señalización incluya pintura haz clic aquí.