Volver a trabajos

Scrap Point – Tarragona: pintura (2021)

  • Cliente: Scrap Point
  • Municipio: Tarragona
  • Año: 2021
    • Objetivo del proyecto: Actualizar y restaurar la fachada de sus instalaciones. La empresa, que llevaba años ubicada en la misma nave, presentaba un exterior desactualizado con pintura vieja y en mal estado.

    El proyecto

    Scrap Point es una empresa dedicada a la compra y venta de chatarra, en Tarragona. Ofrece servicio de retirada de residuos tanto para organizaciones como para particulares; centrándose en la clasificación y la gestión de metales y hierros de segunda mano.

    El pasado mes de febrero, Scrap Point nos encarga este proyecto de pintura con el objetivo de actualizar y restaurar la fachada de sus instalaciones. La empresa, que llevaba años ubicada en la misma nave, presentaba un exterior desactualizado con pintura vieja y en mal estado.

    Desde Rull Services, durante aproximadamente dos semanas, se llevaron a cabo los siguientes trabajos:

     

    • Primera limpieza profunda mecanizada con agua a presión para eliminar la suciedad, el moho y otros restos de pintura e impurezas. Para ello, disponíamos de una maquinaria específica propia que aseguró un resultado óptimo, rápido e higiénico.
    • Seguidamente, se procedió a la reparación de los imperfectos. Se sanearon las grietas y las fisuras que presentaban algunas zonas de la fachada. Se abrieron, se limpiaron y se rellenaron con mortero.
    • El tercer paso fue la aplicación de una capa de emulsión fijadora. Con este tipo de producto, se logra que la posterior aplicación de pintura se coja y se enganche de manera fuerte y segura sobre el soporte.
    • Después, se procedió a hacer el marcaje y las delimitaciones por zonas. El diseño de líneas diagonales vino pautado sobre plano por el cliente. Así pues, se tomaron las medidas a la fachada y se procedió a hacer dicho marcaje de líneas con la técnica láser y con cinta adhesiva.
    • Se aplicaron dos manos de pintura plástica para exterior de alta calidad, de la marca Montó.
    • Y finalmente, el proyecto se complementó con el pintado de la carpintería metálica.

     

    Destacar que las ilustraciones de la fachada se realizaron de la mano de una tercera empresa externa. Cabe mencionar una de las dificultades añadidas al proyecto; la situación meteorológica. Al tratarse de una época del año en la que había niebla y humedad se siguió un estricto uso y aplicación de pintura marcado por el fabricante para poder cumplir con las garantías que ofrecía la casa de pinturas.

     

    El trabajo de Rull Services, se realizó en horario diurno y respetando en todo momento la actividad de la empresa que, durante los días de proyecto, no cesó.

    Ahora que ya sabes lo que hacemos y cómo lo hacemos,
    ¿qué te parece si hablamos de tu proyecto?

    Contáctanos